La Coordinadora Balear de Personas con Discapacidad fue la candidatura más votada y, por tanto, ganadora del Premio Mascaró en la nueva edición de los Premios Consell de Mallorca Innovación Social 2022.

Aspace, la Universitat de les Illes Balears, Amadip-Esment, la Asociación La nostra veu, Estel de Llevant y Aspanob fueron el resto de entidades premiadas en la categoría de Premios Innovación Social, mientras que Gori Estarellas y el Hospital Sant Joan de Déu recibieron una mención especial por su trayectoria.

Estas entidades y personas fueron reconocidas ayer miércoles por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) durante el acto de entrega de los Premios Consell de Mallorca Innovación Social 2022 que tuvo lugar en el Teatro Principal de Inca.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el conseller de Presidencia del Consell, Javier de Juan; la consellera de Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Sofia Alonso, y los vicepresidentes del IMAS, Jaume Tortella y Magdalena Gelabert, asistieron a esta gala, que ha contado también con la presencia de autoridades y representantes de las distintas instituciones del ámbito de los servicios sociales de la isla.

El acto de entrega contócon la actuación del grupo musical Anegats y con David Ordinas y Maria Eugènia Quetglas como presentadores. También se ha dado protagonismo a las personas usuarias y profesionales de los diferentes servicios del IMAS que participado activamente en la gala.

La Asociación ‘La nostra veu’ recogiendo el premio en la categoría de Innovación Social. | CONSELL

«Sois imprescindibles, su trabajo diario en primera línea nos sirve de guía y de inspiración a la hora de diseñar las políticas activas para garantizar los derechos y la igualdad de oportunidades de los más vulnerables», expresó la presidenta Cladera durante el acto.

Según dijo, el Consell destina seis de cada 10 euros a políticas sociales, «con un modelo centrado en las personas y en colaboración con las entidades». «Luchar contra las desigualdades es un camino que debemos seguir haciendo todos juntos», añadió.

El IMAS ha repartido un total de 48.000 € en esta edición de los galardones, a los que se han presentado una treintena de candidaturas de proyectos desarrollados desde Mallorca entre 2019-2021.