La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, no acepta que el ayuntamiento de Palma se desvincule del patrocinio al Real Mallorca. «No me costa que el ayuntamiento de Palma se haya retirado y quiero recordar que esta es una iniciativa conjunta de las tres instituciones», aseguró Catalina Cladera ayer tras la conferencia de presidentes de los consells que se reunieron en el Portitxol con la presidenta del Govern, Francina Armengol. Las palabras de Cladera contestan así al portavoz de Cort, el podemita Alberto Jarabo, que anunció que el ayuntamiento de la capital balear se desvinculaba del polémico patrocinio.

La presidenta del Consell dejó claro que para la institución insular, el ayuntamiento de Palma, debe seguir aportando los 250.000 euros más IVA para completar los 1,8 millones comprometidos con el equipo bermellón. En este sentido, Cladera indicó que «el martes el Consell aprobó una modificación de crédito para habilitar las ayudas al deporte base y al Mallorca y creo que las otras instituciones trabajan en lo mismo». Añadió que no tienen constancia «de que el ayuntamiento de Palma se haya retirado y confío que siga con su colaboración en este patrocinio, tal y como se comprometió y se ha venido comprometiendo todo este tiempo que llevamos trabajando en este tema».

De igual modo, se le preguntó a la presidenta sobre si el Consell podría hacerse cargo del dinero que debía aportar el ayuntamiento al patrocinio del Mallorca. Cladera reiteró que no le consta la retirada de Cort.

El Consell debe aportar unos 750.000 euros al Mallorca, mientras el Govern otros 500.000. El ayuntamiento de Palma se había comprometido a enviar al Consell para el patrocinio 250.000 euros. Todas estas cantidades sumadas y añadiendo el IVA correspondiente suman los 1,8 millones comprometidos con el equipo bermellón. Lo que ocurre es que este dinero estaba fijado para promoción turística y, al cambiar el objeto de patrocinio a valores deportivos, Cort entiende que ya no tiene ningún compromiso. Aspecto que desde el Consell no lo aceptan de forma tajante.

Catalina Cladera también se refirió a la posible venta del Mallorca a raíz de la sanción de la NBA contra Robert Sarver. La presidenta del Consell apuntó que se debe separar la entidad centenaria y su masa social de la propiedad del equipo.

Por su parte, El Pi calificó ayer de «espectáculo lamentable» del Pacto con el patrocinio al Mallorca y exigió que «dejen los intereses electoralistas de lado».