Ciudadanos en el Consell de Mallorca ha decidido destituir del puesto de portavoz en el Consell de Mallorca a la consellera Beatriz Camiña. Le sustituirá Osvaldo Cifre, todo ello después de que se abriera expediente a Camiña por marcharse del pleno antes de votar el polémico patrocinio al Real Mallorca. Cifre fue el que defendió el apoyo de Ciudadanos al PSOE en este polémico asunto ante la falta de apoyos de los socialistas por el desmarque de Més per Mallorca.

Ayer el grupo de C’s en la institución insular convocó una reunión, a la que no asistió Camiña pese a estar convocada, para realizar el relevo. Los dos consellers restantes, Osvaldo Cifre y Margalida Roig fueron los que decidieron realizar el cambio de portavoz por orden directa de la dirección del partido y tras los acontecimientos de los últimos días con Beatriz Camiña. La ya exportavoz naranja en el Consell explicó el pasado martes a este periódico que se ausentó del pleno por problemas de salud. Pese a ello, su partido le abrió un expediente disciplinario y la amenaza con sanciones.

El comunicado de Ciudadanos contra su portavoz Beatriz Camiña, el pasado martes, fue muy duro: "A raíz del comportamiento de la señora Beatriz Camiña en el pleno del Consell, así como otros motivos que van en contra de los principios de C's, se ha dado el oportuno traslado al órgano del partido competente en esta materia con el fin de abrir un procedimiento contra la señora Camiña que finalizará, en su caso, con la sanción que pudiera corresponder". Este expediente ha sido remitido para su instrucción al comité de disciplina nacional de Ciudadanos.

Todo apunta, tras la destitución como portavoz, que Camiña pueda dejar Ciudadanos o bien sea expulsada del partido. De todas formas podrá continuar como consellera del Consell integrada en el grupo mixto.