El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, reconoció ayer en la sesión de control al Govern que «hay plazos que se han alargado» en el Plan de Infraestructuras, aunque destaca que la inversión ya alcanza los 100 millones de euros y será de 150 millones al final de la legislatura.

En respuesta a una pregunta del diputado del PP Juan Manuel Lafuente en el Parlament, el conseller detalla que ya se han hecho más de 1.800 intervenciones en más del 90 por ciento de los centros.

En este sentido, el titular de Educación admite que «hay plazos que se han alargado», aunque replicó al diputado del PP que todo lo que se ha planificado «se está llevando a cabo de una forma u otra» respecto a las legislaturas en las que gobernaron los ‘populares’.

Con el objetivo de ejemplificar el trabajo realizado por la conselleria de Educación, March recuerda que se han realizado inversiones este verano en Mallorca por valor de 31 millones, en Menorca por más de 3 millones y en Ibiza por 3,7 millones. «¿Sabe qué obra es la que no se acaba nunca? La que no se comienza», concluye.

Por su parte, Lafuente critica el inicio de este curso 2022-2023 «basado en la improvisación» por la Lomloe, el calor en las aulas, la «incapacidad» para reducir los barracones y «los problemas importantes» que, según argumenta, supone el nuevo decreto de gratuidad en la escolarización de 2 a 3 años.

Además, lamenta que hay obras muy importantes que fueron anunciadas a principio de la legislatura y que siguen pendientes. Pese a ello, «le reconozco que ha hecho cosas», aunque enumeró las intervenciones que realizó el PP cuando gobernaba y reclamó a March que detalle el grado de cumplimiento del Plan de Infraestructuras. Desde el PP han sido muy críticos tanto con los problemas con la gratuidad 2-3 años como con la aplicación de la Lomloe.