El Consell de Mallorca ha duplicado en tres años la inversión de la línea de ayudas para proyectos empresariales transformadores liderados por mujeres y este ejercicio destina 1,6 millones.

La presidenta, Catalina Cladera, presentó ayer la tercera edición de esta convocatoria de ayudas para proyectos liderados por mujeres que contribuyen a la transformación del modelo económico y social, y que produzcan cambios positivos y de sostenibilidad, según informó el Consell de Mallorca. Si en la primera convocatoria se destinaron 700.000 euros y en la segunda 833.000 euros, este año son 1,6 millones.

«Estamos especialmente orgullosas de este proyecto pionero en España, que surgió en el momento de mayor necesidad durante la crisis económica causada por la pandemia y ha sido un éxito que ha venido para quedarse», indicó Cladera. La presidenta destacó que todos los proyectos a los que ha apoyado el Consell «siguen adelante», por lo que considera necesario «seguir apostando por las mujeres emprendedoras».