Ciudadanos ha decidido abrir un expediente contra su portavoz en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, que se ha ausentado esta mañana del pleno del Consell antes de la votación del polémico patrocinio de 1,8 millones al Real Mallorca. Camiña, que se sabía que era contraria a apoyar al PSIB-PSOE en esta cuestión, ha alegado que se ausentó del pleno del Consell por motivos de salud y así lo comunicó a sus compañeros. Todo apunta a que desde la dirección de Ciudadanos se llegó a un acuerdo con los socialistas para que les aportaran sus votos y poder sacar adelante el patrocinio ante el desmarque de Més per Mallorca.

El comunicado de Ciudadanos contra su portavoz es muy duro. "A raíz del comportamiento de la señora Beatriz Camiña en el pleno del Consell, así como otros motivos que van en contra de los principios de C's, se ha dado el oportuno traslado al órgano del partido competente en esta materia con el fin de abrir un procedimiento contra la señora Camiña que finalizará, en su caso, con la sanción que pudiera corresponder".

Este periódico se ha puesto en contacto con Camiña para conocer su versión, pero se encontraba en la consulta del médico a raíz de su indisposición. El enfrentamiento entre Camiña y la actual líder de Ciudadano, Patricia Guasp, viene de lejos. Ciudadanos ya apoyó al PSIB en rechazar una comisión de investigación por los casos de explotación sexual de menores tuteladas, cosa que Camiña ya estaba en contra, según ha podido saber este diario. En aquella ocasión, al igual que este martes con el patrocinio al Mallorca, el apoyo a los socialistas en el Consell de Mallorca fue por orden de la cúpula naranja.