El pleno del Parlament de mañana aprobará la proposición de ley planteada conjuntamente por todos los grupos para proteger los pactos voluntarios de sucesión en Baleares y debatirá también una proposición no de ley socialista sobre medidas de apoyo a las mujeres que ejercen la prostitución.

También llega al pleno la proposición no de ley del grupo popular que reclama una bajada de impuestos, un plan nacional para mejorar la efectividad y calidad del gasto público y agilidad en la movilización de recursos del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia para que lleguen a las familias y pymes.

Més per Menorca interpelará al Govern en relación con las «constantes denuncias de fondeos ilegales» sobre praderas de posidonia durante los meses de verano.

En el turno de preguntas de control al Govern, el portavoz popular, Antoni Costa, preguntará a la presidenta, Francina Armengol, su opinión sobre la gestión sanitaria del ejecutivo autonómico, y la de Ciudadanos, Patricia Guasp, sobre los problemas de acceso a la vivienda.

El portavoz de Vox, Jorge Campos, preguntará a Armengol sobre seguridad ciudadana, y tanto el del Pi, Josep Melià, como el de Més per Menorca, Josep Castells, abordarán la masificación turística. Melià preguntará a Armengol si cree que el cambio de uso de hoteles obsoletos puede ayudar a combatir la saturación.