Un informe del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno sitúa el grado de cumplimiento de las obligaciones de transparencia por parte de la Autoritat Portuària de Balears en el 47,4%, al no publicar en su portal de transparencia informaciones como el organigrama, modificaciones de contratos o subcontrataciones.

El informe del Consejo analiza las obligaciones impuestas por la Ley de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno por parte de diferentes entidades públicas y compara los resultados con análisis anteriores. En el caso de la Autoritat Portuària de Balears, es la primera vez que es evaluada.

En el caso de la APB, el informe recomienda publicar informaciones que no constan, como la información individualizada sobre los resultados de los planes y programas; indemnizaciones percibidas por altos cargos por abandonar el cargo; autorizaciones para el ejercicio de actividades privadas por cese de altos cargos; la relación de bienes inmuebles propiedad de la APB o sobre los que tiene algún derecho real; y referencias a la fecha en la que se revisó o actualizó por última vez la información publicada, ya que «sólo de esta manera es posible saber si está vigente».

Por otro lado, el Consejo ha recibido cuatro reclamaciones contra resoluciones dictadas por la APB por solicitudes de acceso a información pública. De ellas, dos fueron desestimadas y las otras dos estimadas. Estas últimas fueron recurridas en los juzgados contencioso-administrativos y los procedimientos están pendientes de sentencia.

Según la APB, se tramita el 100% de las solicitudes que se reciben y se admite el 83,3% de ellas. Dos solicitudes, que suponen un 16,7%, fueron inadmitidas por considerarlas repetitivas o abusivas.