Los Premis Diario de Mallorca, que celebrarán este año su vigesimoprimera edición, han distinguido a personas, empresas y entidades que con su labor y ejemplo ayudan al progreso de la sociedad mallorquina

El Premi Empresa se ha otorgado a Can Joan de s’Aigo una emblemática marca familiar que lleva más de tres siglos deleitando a la sociedad mallorquina con productos artesanales de gran calidad y a precios muy competitivos. 

La UNED recibe en esta ocasión el Premi Educació por sus 50 años de existencia y los 45 de implantación en Palma. El galardón de la Cultura recae en la artista Amparo Sard por su prolífica trayectoria, de reconocimiento internacional, y su implicación en el lanzamiento del grado de Bellas Artes de la escuela Universitaria ADEMA. Alejandro Mus es distinguido con el Premi Ciència i Investigació por su participación en el amplio equipo multidisciplinar que ha logrado fotografiar por primera vez Sagitario A*, el agujero negro situado en el centro de nuestra Galaxia, a 27.000 años luz de distancia. 

El reconocimiento en la esfera deportiva se otorga en esta edición al colectivo de árbitros por su campaña contra la violencia en los campos de fútbol, mientras que el de la Solidaritad recae en la Fundació Monti-Sión Solidària que provee de material escolar a niños de familias desfavorecidas con su programa de ‘mochilas solidarias’. La gala de entrega de los premios se celebrará el 6 de octubre en el Club Diario de Mallorca

Alejandro Mus. DM

Ciència i investigació: Alejandro Mus

Forma parte del equipo multidisciplinar que ha logrado captar la imagen de Sagitario A*, el agujero negro situado en el centro de la Vía Láctea, a 27.000 años luz de la Tierra.

Amparo Sard. DM

Cultura: Amparo Sard

La artista de amplia trayectoria y reconocimiento internacional se ha implicado en la puesta en marcha del Grado en Bellas Artes impulsado por la Escuela Universitaria ADEMA. 

Blai Vidal, presidente de la fundación. DM

Solidaritat: Monti-Sión Solidària

La Fundació Monti-Sión Solidària lleva nueve ediciones repartiendo mochilas con material escolar a las familias con dificultades para facilitar el duro inicio de curso. 

Judit Vega, directora de la UNED. DM

Educación: UNED

Cumple 50 años y 45 de implantación en Palma, con una oferta de treinta grados al incorporar este año dos nuevos: el de Ingeniería de la Energía y el de Educación Infantil.

Leonor Vich, de Can Joan de s’Aigo. DM

Empresa: Can Joan de s'Aigo

La emblemática empresa familiar de Palma acumula más de tres siglos deleitando a la sociedad mallorquina con productos artesanos de gran calidad y buen precio. 

Tomeu Riera Morro, presidente del Comité de Árbitros de Balears. B.A.

Deporte: Árbitros de fútbol

El colectivo de árbitros de fútbol de Tercera y Preferente de Balears dieron un severo y necesario toque de atención con su huelga para acabar con la violencia en los estadios.

---

Consulta aquí todas las entrevistas y noticias de los Premis Diario de Mallorca 2022