Un juzgado de Palma está investigando la implicación del exfiscal Miguel Ángel Subirán por la denuncia falsa que presentó un testigo contra los dos policías encargados de investigar las presuntas irregularidades del caso Cursach. Subirán ha sido imputado y citado a declarar para que aclare su implicación en los hechos.

El caso se remonta al verano de 2020, cuando un antiguo trabajador del grupo Cursach denunció que había sufrido un ataque con ácido en la escalera comunitaria de su edificio. Después de prestar declaración ante la Policía, aseguró que había sido presionado por los agentes que le interrogaron, señalando a los dos investigadores que en esos momentos llevaban a cabo las pesquisas sobre las irregularidades cometidas por Subirán, el exjuez Manuel Penalva y sus antiguos compañeros del grupo de Blanqueo en el caso Cursach. La denuncia llegó al Tribunal Superior de Justicia, donde se llevaba a cabo esta investigación.

La Policía, sin embargo, explicó que los agentes acusados no participaron en el interrogatorio del hombre supuestamente atacado con ácido y señaló que este había sido manipulado por Subirán. Un juzgado de instrucción de Palma ha asumido esta nueva causa contra el exfiscal, en el que ha tomado ya declaración al denunciante y en las próximas semanas tiene previsto interrogar a Subirán.