El Consell de Mallorca dará hoy el primer paso para otorgar el patrocinio de 1,8 millones de euros al Real Mallorca. Este viernes se reúne la Comisión Informativa Extraordinaria, donde se dará a conocer el sentido del voto de cada partido y donde se espera que los partidos Podemos, El Pi y Cs voten a favor del acuerdo.

Cladera destacó el pasado jueves el consenso alcanzado al contar con los votos de Cs y El Pi para la propuesta de patrocinios deportivos, a la vez que incidió en que el pacto de gobierno en la institución goza de «un buen estado de salud».

Los cinco votos a favor anunciados por parte de Cs y El Pi garantizarán que la propuesta del acuerdo de patrocinio salga adelante sin contar con el respaldo de los miembros de Més per Mallorca en el Consell, una «responsabilidad» que la dirigente socialista ha aplaudido a los dos partidos de la oposición, señaló en declaraciones tras una audiencia con la comitiva de las Fiestas del Vermar 2022.

Cladera también se refirió a la necesidad de trabajar «de forma constructiva», sobre todo con el fin de que el gobierno del Pacto, formado por PSIB, Podemos y Més, cumpla con todos los Acuerdos de Raixa durante lo que queda de legislatura. Así, recordó que el 92% de estos acuerdos ya se han ejecutado o están en proceso de ejecución: «Quedan cosas por hacer y estoy convencida de que las sacaremos adelante», aseveró Cladera, a la vez que instó a los partidos de la oposición a sumarse.