Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mallorca

Mallorca busca nuevas conexiones regulares con Estados Unidos

El «éxito» de los vuelos entre Palma y Nueva York aumentan el interés de las compañías aéreas y administraciones de abrirse a nuevas ciudades - Miami, destino predilecto por el alto poder adquisitivo

La conexión directa entre Palma y Nueva York se estrenó el pasado 3 de junio, cuando tuvo lugar el primer vuelo. MANU MIELNIEZUK

El vuelo entre Palma y Nueva York está teniendo un impacto mucho mejor de lo esperado para la ciudad, incluso ha superado las expectativas de quienes lo negociaron. Los datos principales de esta conexión es que desde junio de este año, todos los aviones que han cubierto la ruta -hay tres disponibles por semana- lo hacen con el pasaje totalmente lleno. Además, la previsión es que hasta finales de este mes estén todos los asientos vendidos y asignados. 

El alcalde de Palma, José Hila, afirmó en Onda Cero que la compañía United Airlines está «muy contenta» con los resultados que está dando este vuelo y que ha sido un «éxito», tanto para la empresa como para la ciudad: «Tener un vuelo directo con Nueva York es un tipo de turismo que nos interesa por su alto poder adquisitivo».

Desde Balears se tanteó, antes de oficializar la relación con United Airlines, a diferentes aerolíneas, pero su propuesta fue la más convincente para los representantes políticos: «Los turistas ya estaban viniendo sin este vuelo, por lo que decidieron apostar y les ha salido bien. Si la compañía está contenta y los vuelos van completos significa que el próximo año lo pondrán y, seguramente, antes». Esto abre la posibilidad a que sean más frecuencias y durante más meses.

Hila admite que están «buscando otras zonas de Estados Unidos», sobre todo en la costa este, porque es «más fácil que vengan» debido a que es más asequible en horas de viaje y precio.

Desde el ayuntamiento explican que no se trata de «propuestas concretas», aunque están interesados en el incremento de las conexiones para conseguir un turismo de mayor calidad, con el foco puesto en Playa de Palma, e ir «arrinconando» al turismo de excesos.

Las tres administraciones -ayuntamiento, Consell de Mallorca y Govern- ven con muy buenos ojos esta posibilidad de ampliar los destinos y, por ello, se han mantenido reuniones en los últimos meses para tantear las posibilidades. Hasta el momento no han negociado destinos concretos porque depende, en gran parte, del interés de las aerolíneas y su capacidad de ofrecer buenas conexiones. La intención, eso sí, es que el vuelo Palma-Nueva York sirva de precedente para lo venidero. Desde mayo las aerolíneas ya están estudiando rutas directas a ciudades como Miami o Los Ángeles -esta última, en menor grado por su lejanía- y los números de este verano han sido «muy convincentes», tal y como aseguran fuentes del sector. Estos destinos atraerían, según defienden, turistas de alto poder adquisitivo.

Sevilla sigue la estela de Palma

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, aseguró ayer que estaban ultimando un vuelo directo entre Nueva York y la ciudad andaluza con el objetivo de atraer a los viajeros estadounidenses y un turismo de alto poder adquisitivo. El turista de EE.UU. está, según afirma, «entre el segundo y el tercer puesto», y apunta un dato de interés para Palma: «Con la ampliación del aeropuerto y el atractivo que tiene Sevilla para los estadounidenses, tarde o temprano tendremos el vuelo».

Compartir el artículo

stats