El Partido Popular ha vuelto a hablar hoy en el Parlament de masificación y lo ha hecho acusando al Govern de mala gestión turística. El diputado del PP Sebastià Sagreras, durante su intervención en la sesión de control y preguntando al conseller de Modelo Económico y Turismo Iago Negueruela, ha afirmado: "Hemos sufrido masificación por la oferta ilegal y del turismo de excesos, problemas con el transporte público, vertidos por falta de inversiones y problemas en los accesos a Palma y todo ello es una mala gestión turística como la realizada por Francina Armengol durante los últimos ocho años".

Negueruela ha hablado de pleno empleo y de éxito económico de Baleares. El titular de Turismo ha acusado a las políticas del PP "durante años fomentando la masificación turística".

El diputado popular le ha preguntado a Negueruela si estaba satisfecho con el turismo que hemos tenido este año y le ha recordado que sus socios de Podemos y de Més "son claros y no quieren más turismo, nosotros sí, pero no sabemos su opinión". En este momento ha sido cuando Negueruela ha recordado el récord de empleo y ocupación y los buenos datos económicos. El PP le ha recordado que el "éxito necesita gestión".