La crisis vivida en el Consell trascendió al Govern al introducirse negociaciones de medidas que son competencia del Govern. El conseller de Modelo Económico y portavoz del Ejecutivo ha afirmado hoy tras el Consell de Govern que "no hay ningún problema con nuestros socios y todo quedó solucionado el viernes". Se refería a la negociación donde se aceptó que Més votara por separado en el Consell el patrocinio al Mallorca y Podemos aprovechó la ocasión para arrancar un bono mensual de 10 euros para el transporte público, que gestiona el Govern, a cambio de votar a favor del patrocinio al equipo bermellón que defiende el PSIB en la institución insular.

El portavoz del Govern defendió que para solucionar la crisis en el Consell se negociara medidas que afectan al Govern, como es el caso del bono del trasporte público: "No existe ninguna discrepancia y lo normal es que escuchemos cualquier petición de nuestros socios; creemos que este bono del transporte va en la línia de la gratuidad impulsada por el Gobierno de España y que ha supuesto el transporte gratis, tanto de bus como de tren para los ciudadanos de las islas". Respecto al bono indicó que "lo estudiaremos y trabajaremos para hacerle factible, ya que nos parece una buena medida". "Es normal que las negociaciones trasciendan entre instituciones y se hagan esfuerzos para llegar a acuerdos", ha añadido.

Negueruela no ha querido aventurar como se formalizará el patrocinio al Mallorca del dinero que procede, tanto del Govern como del ayuntamiento de Palma. Hay que recordar que el acuerdo con el Real Mallorca supone que el Consell le abonará 750.000 euros, y entre el Govern y el ayuntamiento de Palma algo más de un millón para completar los 1,8 millones comprometidos. Lo que sí dejó claro el conseller de Modelo Económico es que el dinero que enviarán al Consell para el patrocinio del Mallorca "no será para promoción turística", tal y como había exigido Més y Podemos al inicio de la crisis desencadenada en el Consell.