El acuerdo aprobado por la Fundació Mallorca Turisme (FMT), el mismo que desencadenó las hostilidades entre los socios del Pacto, es nominativo y en él se especifica claramente que la ayuda pública por patrocinio tan solo puede ser para el Real Mallorca Sociedad Anónima deportiva (SAD).

Este hecho le da al equipo bermellón todavía más garantías jurídicas para exigir el pago de los 1,8 millones acordados el 10 de agosto y que, tras la crisis política, ha ido cambiado de propuestas pero sin revocar este primer acuerdo votado y aprobado por mayoría en el patronato de la FMT.

De hecho, uno de los argumentos especificados para poder realizar esta ayuda nominativa era que el Real Mallorca es el único equipo de fútbol de la isla que está en primera división y se calcula su repercusión nacional e internacional con más de 50 millones de retorno para los mallorquines.

Estaba previsto que durante este año 2022 el Mallorca recibiera 750.000 euros del Consell de Mallorca para el patrocinio que implicaba nombrar Visit Mallorca Estadi a Son Moix. En 2023 el Govern y el ayuntamiento de Palma debían realizar su aportación de unos 550.000 euros cada uno para completar el patrocinio fijado en 1,8 millones de euros.