El fin del verano marca el inicio de los viajes del Imserso. A partir del 22 de septiembre en Baleares los mayores podrán hacer sus reservas en las agencias de viajes. Pero dependiendo de la comunidad autónoma de residencia se tendrá que pedir en fechas distintas.

Una parte del país podrá solicitar las ofertas el 20 de septiembre, aunque no es el caso de las islas. Aquí, en Baleares, se podrá comenzar a reservar los viajes a partir del jueves 22 para los acreditados preferentes y el viernes 23 para los nos preferentes.

Este año, los precios de los viajes oscilan entre los 116 euros de las visitas a las capitales de provincia, a los 405 euros de los viajes a Canarias.

Esta temporada, alrededor de 250.000 jubilados han solicitado optar a la oferta de viajes del Imserso, para un total de 818.000 plazas repartidas entre octubre y junio de 2023.

Si se quiere optar a estos viajes hace falta cumplir una serie de requisitos como ser pensionista de jubilación, tener la pensión de viudedad con 55 años o más, ser perceptor de prestaciones con 60 años o más y ser asegurado de la SS con 65 años o más. Todo esto siendo residente en España.