Més rechaza la propuesta de patrocinio del Mallorca, junto al Atlético Baleares y el resto de club del Mallorca, que ha lanzado hoy el PSIB-PSOE. Los nacionalistas apuntan que no hay acuerdo al respecto; lo califican de decisión "unilateral" del PSOE y se abre una nueva crisis en el seno de la institución insular por el polémico patrocinio al Real Mallorca de 1,8 millones.

El departamento de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, gestionado por el PSOE ha propuesto habilitará una partida para el fomento del deporte de 2 millones de euros, de los cuales 750.000 euros serán para el Mallorca, 250.000 para el Atlético Baleares y el resto se repartirá entre todos los clubs semiprofesionales y deporte base. Para poder cumplir el compromiso con el Real Mallorca, el Consell ha pedido a Govern y al ayuntamiento de Palma que complete hasta los 1,8 millones al equipo bermellón de partidas que no sean para promoción turística.

Més está reunido en estos momentos para analizar lo que consideran un anuncio "unilateral" del PSOE sin contar con ellos y lo han hecho público sin que estuviera negociado. De hecho, el conseller y secretario general de Més, Jaume Alzamora, es quien lleva las negociaciones y se encuentra en estos momento en Nicaragua en un viaje de cooperación.

Hay que recordar que el pasado 18 de agosto, tras una reunión de más de 9 horas, se llegó a un acuerdo de mínimos para salvar la crisis entre los socios, que incluso estaban dispuestos a romper el pacto si el patrocinio era para promoción turística. En el acuerdo tras el encuentro maratoniano se apuntaba que debían buscar el instrumento jurídico para hacerlo posible y que debía estar ligado a la promoción del deporte y para todas las entidades deportivas de las islas. Durante estas últimas semanas ha habido reuniones pero las negociaciones están encalladas sin acuerdo. Hoy, tras el consell ejecutivo previo al pleno del Consell de mañana, el PSIB-PSOE ha anunciado a sus socios que lanzaba esta propuesta pese a que no había acuerdo final, según explicaron desde Més.