La Conselleria de Educación y Formación Profesional, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, abrió ayer el plazo de admisión de los nuevos másteres de formación profesional para el curso 2022-2023.

En detalle, se ofrecerán cuatro másteres el próximo curso. Estos son Ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la información, ‘Inteligencia artificial y big data, Mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos y Desarrollo de videojuegos y realidad virtual, en el CIFP Pau Casesnoves (Inca) y en la IES Manacor (Manacor).

Según ha explicado la Conselleria, de este modo se amplían en cuatro los centros que ofrecen estos másteres y se mantiene el curso de especialista de pastelería y bollería artesanales, que se imparte en el IES Josep Sureda i Blanes (Palma).

El director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos, destacó "la apuesta firme que desde la Conselleria de Educación y Formación Profesional se está haciendo con estos cursos, dirigidos a los alumnos que obtienen sus títulos de FP" y añade que "se trata de másteres y cursos de especialización que son estratégicos para el Govern, ya que contribuyen de una forma clara en la consolidación y la diversificación del tejido productivo, al tiempo que son formaciones con un índice altísimo de inserción laboral".

El 20 de septiembre acaba el plazo para presentar las solicitudes de admisión.