Mercadona ha empezado a probar un camión eléctrico de distribución de mercancías en Palma, con la intención de reducir emisiones, y que carga en la estación que se inauguró en el polígono Son Castelló en julio.

Para las pruebas, Iberdrola cede gratuitamente la recarga a la cadena de supermercados, con equipos que permiten cargar en 15 minutos para tener autonomía unos 200 kilómetros y que son los más potentes que hay en Baleares, ha informado la compañía eléctrica en un comunicado.

Las pruebas se están realizando con un camión eléctrico Volvo en las rutas habituales para dar servicio a tiendas y proveedores, con el objetivo de reducir emisiones.

Iberdrola despliega un plan de movilidad sostenible, con una inversión de 150 millones de euros, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años. La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga en todos los ámbitos: tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales vías.

Asimismo, la compañía está instalando cargadores de todas las potencias existentes, desde ultrarrápida hasta convencional, con especial foco en la alta potencia mediante el despliegue de hubs de recarga ultrarrápida que permiten recargar 200 km en apenas 5 minutos.

La compañía ha completado acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos.