Baleares lideró durante el mes de julio el crecimiento de las ventas en el comercio minorista, así como el aumento del empleo en este sector, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En detalle, las ventas crecieron un 4,8% en tasa interanual mientras que el empleo lo hizo un 8,1%. En todo el año, las ventas acumulan una subida del 8,2% frente al mismo periodo de 2021, y el empleo, un 6,5%.

A nivel nacional las ventas del comercio minorista descendieron un 3,3% en julio en comparación con el mismo mes de 2021, con lo que se quiebra una secuencia de tres meses consecutivos de crecimiento, según el INE.

En datos sin los efectos de la estacionalidad del calendario las ventas al por menor del comercio cayeron un 0,5 % en tasa interanual.

En sentido contrario, el empleo en este sector aumentó un 2,4 % en relación con julio del año pasado y encadena quince meses al alza de manera ininterrumpida, con Baleares (8,1 % más) y Canarias (5,8 %) al frente de las comunidades más empleadoras.

En los siete primeros meses del año, las ventas al por menor han aumentado un 0,3 % de media respecto al mismo periodo de 2021.