Neus Truyol, teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, ha dejado claro que Més per Mallorca se desmarcará del proyecto que propone destinar 1,4 millones a influencers o nómadas digitales para promocionar la Playa de Palma en invierno.

"Si es para promoción turística, es evidente que no estaremos de acuerdo y vamos a exigir que se cambie el proyecto, por ello hemos pedido explicaciones al área de turismo", ha indicado Truyol. Lo que ocurre es que desde Turismo, la edil socialista Elena Navarro apunta que ha habido un error de transcripción y en ningún momento se "trata de promoción turística".

Según Navarro, el proyecto consiste en que "apostamos por un cambio de modelo turístico y convertir la Platja de Palma en destino de trabajadores como hacen en Canarias o Portugal". Navarro rechazó que estos 1,4 millones sean para promoción turística en un verano donde Mallorca está masificada. La edil de Turismo ha recordado que los nómadas digitales son trabajadores que realizan largas estancias en destinos y ello "nos servirá para cambiar el modelo por un turismo de mayor calidad y para ello necesitamos dar a conocer este nuevo modelo".

No obstante, Navarro ha convocado una rueda de prensa para mañana para explicar el proyecto y en el enunciado de la convocatoria afirma: "Promoción Turística en temporada baja de la Platja de Palma". En este sentido, Neus Truyol ha recordado que estos proyectos habían sido consensuados con todo el equipo de gobierno y "en ningún momento se hablaba de promoción turística". La edil y candidata de Més ha asegurado que hoy "hemos votado a favor de los proyectos en la comisión de gobierno, pero al ver que lo que se ha anunciado no tiene nada que ver con lo acordado hemos pedido las explicaciones y nos desmarcamos de ello".

Alberto Jarabo, teniente de alcalde y portavoz de Podemos, aseguró que "evidentemente nosotros tampoco estamos de acuerdo en destinar dinero de la ecotasa a la promoción turística y en este sentido también hemos pedido que nos expliquen bien el proyecto", Jarabo, que como portavoz del equipo de gobierno fue el que anunció destinar 1,4 millones a influencers, apuntó que puede que haya existido un error y realmente el proyecto sea para impulsar un cambio de modelo.