Los aeropuertos de Palma y de Ibiza han registrado hasta las 19.00 horas de este lunes 40 retrasos de Ryanair y dos cancelaciones y un retraso de Iberia Express con motivo de la huelga de tripulantes de cabina (TCP).

Las demoras de Ryanair correspondientes al Aeropuerto de Palma han afectado a 12 vuelos de salida y a 24 llegadas. Por su parte, en el aeródromo de Ibiza han sufrido retrasos un vuelo de salida y tres de llegada de la aerolínea irlandesa low cost. Además, Iberia Express ha cancelado dos vuelos entre Madrid y Palma y ha registrado un retraso en Son Sant Joan.

En toda España, la huelga de Ryanair ha provocado un total de 165 retrasos sin que de momento se haya registrado ninguna cancelación, según detallaron los sindicatos convocantes --USO y Sitcpla-- este lunes.

Por su parte, en Iberia Express se han cancelado diez vuelos y se han desprogramado otros 10 que se operaban por parte de tripulaciones españolas desde Londres --ahora serán operados por parte de British Airways--. También se han producido 11 retrasos.

En su caso, los retrasos de Ryanair se han producido en un total de 104 llegadas y 61 salidas desde diversos aeropuertos en los que opera la aerolínea irlandesa de low cost.

En concreto, en Barcelona se han producido retrasos en nueve salidas y 14 llegadas, en Girona en dos salidas, en Madrid en 15 salidas y 19 llegadas, en Málaga en ocho salidas y 18 llegadas, en Sevilla en dos salidas y en tres llegadas, en Valencia en dos salidas y en tres llegadas, en Alicante en ocho salidas y 13 llegadas, en Santiago de Compostela en dos salidas y siete llegadas, en Ibiza en una salida y tres llegadas y en Palma en 12 salidas y 24 llegadas.