Una villa de nueva construcción de 1.294 metros cuadrados situada en Port d’Andratx, en Mallorca, es la vivienda más cara de Baleares, con un precio de salida de 24.950.000 euros, según una clasificación que el portal Idealista ha dado a conocer este jueves.

Esta villa de lujo, situada en una parcela orientada al sur de 96.000 metros cuadrados, es la quinta propiedad más cara de España en Idealista, una clasificación que lidera una mansión en La Zagaleta, Benahavís (Málaga), con un precio de venta de 34.000.000 euros, 16 habitaciones y un garaje para 15 vehículos, entre otras comodidades.

La villa más cara de Baleares en agosto, cuyo precio medio es de 19.281 euros el metro cuadrado, dispone de 6 habitaciones y cuenta con una piscina de 25 metros, gimnasio, sauna, un baño de vapor, piscina interior, amplias terrazas y un exclusivo helipuerto.

Además, en la séptima posición de este "ranking" de las 10 viviendas más caras de España se encuentra un chalet ubicado en Valldemossa, también en Mallorca, por un precio de venta en el mercado que alcanza los 23.000.000 euros, mientras que una propiedad de Calvià a la venta por 21.000.000 se sitúa en la décima posición.

Según esta clasificación, siete de las diez viviendas más caras según el portal inmobiliario Idealista están en la provincia de Málaga, mientras que los otros tres inmuebles se encuentran en Mallorca.

La casa más cara a la venta de España está en Mallorca

Engel & Völkers gestiona la villa más cara de España, un chalet de 2.300 metros cuadrados de 65 millones de euros, llamada Solitaire, que se describe en el anuncio como "la propiedad más impresionante de Mallorca". Construida por el arquitecto italiano Matteo Thun como una "representación dinámica de velas de barco que flotan sobre la planta baja". La casa, con vistas al mar, está orientada al sur y, en el anuncio aseguran que tiene una privacidad absoluta.