La situación hospitalaria del coronavirus en Balears sigue con una tendencia a la baja. Según los últimos datos facilitados por la conselleria de Salud, las personas ingresadas en planta son en este momento 95, experimentando un descenso del 31% con respecto a la semana pasada. 63 de ellas están hospitalizadas en Mallorca, 28 en Ibiza y cuatro en Menorca. El mes de agosto empezó con 191 personas en las plantas covid de los hospitales de Baleares, con lo que el descenso mensual desde entonces asciende al 51%.

En las UCI permanecen todavía en estado grave por infección de coronavirus ocho personas, once menos que la semana pasada y con un descenso idéntico desde que empezó el mes de agosto. Siete de ellas están hospitalizadas en Mallorca y una en Eivissa.

La conselleria de Salud ha notificado durante la última semana la defunción de cuatro personas, tres mujeres y un hombre de edades comprendidas entre los 93 y los 82 años. Los fallecidos por covid del mes de agosto son seis, tres hombres y tres mujeres, que elevan a 1.523 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.