La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha habilitado el número de WhatsApp 638 16 88 41 para que los ciudadanos envíen fotografía de las pintadas vándalicas que encuentren en Palma y en el resto de Mallorca la asociación proceda a denunciarlas y solicitar su limpieza inmediata.

La puesta en marcha de este número de WhatsApp forma parte de la campaña que empezó hace cuatro años la asociación para ayudar a mantener el patrimonio en perfecto estado y concienciar a la ciudadanía en contra de estas agresiones cotidianas al paisaje urbano, ha informado ARCA este miércoles en una nota.

Para participar en esta iniciativa, los ciudadanos tendrán que enviar al número de WhatsApp una fotografía actual de la pintada e indicar la dirección exacta, para que después la asociación proceda a tramitar la denuncia administrativa y realizar la petición de limpieza al ayuntamiento.

Esta denuncia ciudadana se podrá realizar tanto si la pintada está hecha en elementos públicos como en propiedades particulares.

Además, la asociación ha afirmado que "está claro" que las acciones del Ayuntamiento de Palma contra esta problemática son insuficientes, y que deben ir más allá para no mantener sus calles en "este estado patético".