"Lo que tú haces, para mí que no te sirve, pero te felicito porque haces lo que crees que hay que hacer". Con esa frase, Adrián, un taxista pirata, comienza una charla en tono completamente amistoso con Lolo Ruiz, un taxista de Ibiza y miembro de Élite Corsaris. La conversación, grabada y compartida en el canal de TikTok de Élite Corsaris, cuenta ya con cerca de 200 'me gusta'.

Adrián pide permiso para subir al taxi de Ruiz y justificar su afirmación, a lo que el taxista acepta. Para el pirata, la desaparición de los suyos sería "perjudicial para todos", porque dejarían entrar en la isla a plataformas como Uber para solucionar el problema de transporte que sufre la isla. "La culpa es de los políticos. Este año tendrían que haber salido más taxis", critica entonces Ruiz, algo que comparte Adrián, pero admite que "mientras no salgan más blancos [taxis]" seguirán existiendo. "Si la gente espera una hora a veces, y estamos nosotros que somos como 300, imagínate si no estuviéramos", advierte el pirata, a lo que Ruiz responde: "ya, ya lo sé".

@elitetaxicorsariseivissa Las declaraciones que hace el #taxista #ilegal #taxipirata #ibiza que se van hacer #viral #eivissa #ibiza2022 #estafas #humor #raxi #taxidriver ♬ sonido original - ELITETAXICORSARISEIVISSA

Ambos conductores coinciden en que el problema es la falta de oferta para la alta demanda. Según Adrián, los piratas al menos, al cobrar más caro, no le quitan trabajo a los taxistas. "A mí nadie me coge si tú estás libre", asegura. Sin embargo, asegura que si entra Uber en la isla, la situación será a aún peor para los taxistas. "Si viene Uber, que cobra menos, te quita el trabajo", avisa el pirata a Ruiz. "Tienes razón, en parte tienes razón", admite el taxista mientras que su interlocutor está ya bajando de su coche.