La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves, 18 de agosto, intervalos nubosos con chubascos y tormentas que pueden ser localmente muy fuertes y con granizo.

Se ha activado alertas naranjas por precipitaciones que pueden llegar a acumular 40 mm en una hora y alertas amarillas por vientos de hasta 40 km/h y rachas muy fuertes asociadas a tormentas.

En cuanto a las temperaturas, continuarán a la baja, dejando máximas de entre 26 y 27 grados centígrados en la mayoría de la isla, a excepción de Pollença, que sufrirá la temperatura más alta del día, 29 °C, y Sóller, Inca y Llucmajor que tendrán temperaturas máximas de 28 °C.

Por la noche bajarán notablemente las temperaturas con respecto a la madrugada anterior, por lo que las mínimas estarán alrededor de 17 y 18 grados centígrados en mayoría de municipios de la isla. Palma, sin embargo, se quedará en 19 °C.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido "mucha precaución" a la ciudadanía ante las lluvias previstas próximamente en Baleares.

-Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Mallorca.

-Webcams: el tiempo en Mallorca, en directo.