El coordinador de Més per Mallorca, Lluís Apesteguia, y el secretario general, Jaume Alzamora, han enviado una carta esta mañana a la militancia del partido para preparar su más que probable salida del Pacto en el Consell de Mallorca. La misiva informa a militantes y simpatizantes de Més que el Pacto de izquierdas está sumido en "una profunda crisis" a raíz del patrocinio al Real Mallorca de 1,8 millones de euros para que Son Moix siga llamándose Visit Mallorca Estadi.

La comunicación, según fuentes de Més, tiene el objetivo de preparar a la militancia de la más que probable convocatoria de la asamblea del partido para votar la salida de Més del equipo de gobierno insular. Lo supeditan al resultado de la reunión de esta mañana entre los tres partidos que todavía conforman el Pacto: PSIB-PSOE, Més y Podemos. De todas formas, tanto Alzamora como Apesteguia dejan claro a sus militantes que no aceptaran otra cosa que "no sea la revocación del acuerdo con el Mallorca y repartir el 1,8 millones de euros entre todos los clubs deportivos de Mallorca".

También aseveran que "desde Més no nos informaron sobre la propuesta de patrocinio hasta que recibimos la convocatoria de la reunión donde se debía votar y nos enteramos por los medios de comunicación del pacto del PSOE con la derecha para aprobar el patrocinio al Mallorca". Añaden que "la lealtad debe ir acompañada de la sinceridad" y por ello consideran que este acuerdo supone mantener "un modelo turístico con efecto llamada a la masificación turística". También apuntan que esperan consensuar la revocación del acuerdo con el equipo Bermellón en la reunión de hoy con la presidenta Catalina Cladera.

La misiva de Apesteguia y Alzamora concluye apuntando que "seguiremos informando del desarrollo de esta negociación" y agradecen el apoyo incondicional de sus bases.