El ayuntamiento de Artà publicó ayer un bando de urgencia con medidas de limitación del uso del agua potable en el núcleo de la Colònia de Sant Pere, entre las que destaca la prohibición de emplear el agua potable para el riego de jardines, el llenado de piscinas, las duchas de las playas, la limpieza de terrazas o coches, así como cualquier actividad que suponga «un consumo abusivo de agua».

Según el Ayuntamiento, los pozos que suministran agua potable a los núcleos de población de s’Estanyol, Montferrutx y Colònia de Sant Pere están en niveles «críticos y preocupantes». Así, «para minimizar los efectos de la sequía» han aprobado, indicaron, «decisiones difíciles para evitar males mayores especialmente en la Colònia. También se ha acordado reducir el caudal de agua a toda la Colònia, cerrar los contadores que abastecen jardines y piscinas de los grandes consumidores de agua, cerrar los contadores de una zona de suelo rústico de la Colònia en la que el Ayuntamiento no está obligado a su abastecimiento y cerrar los contadores municipales que abastecen servicios de jardinería, huertos y limpieza de los espacios públicos.

El Ayuntamiento ha pedido a los vecinos que «actúen en consecuencia y eviten regar los jardines, limpiar terrazas o vehículos, ni vaciar el agua de la piscina ni añadir y revisar si tienen escapes».