Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La recuperación ya está aquí: 12,1 millones facturados en salud extranjeros de enero a junio en Baleares

Alemania sigue siendo el país que presenta más facturas sanitarias

Uno de los accesos al hospital de Son Espases. Enrique Calvo

En los primeros 6 meses de este año, hasta el pasado mes de junio, ya se habían pasado al cobro a turistas extranjeros un total de 17.207 facturas por un montante total de 12,1 millones de euros. 

Esta cantidad, recaudada en los meses con menor afluencia de visitantes, permiten aventurar que en el siguiente semestre es perfectamente factible que se alcance una cantidad muy próxima a la del último año prepandémico (2019), cuando se recaudaron un total de 33,4 millones.

Por lo demás, en este primer semestre de 2022 las cosas siguen igual. Por nacionalidades, la alemana, la británica, la francesa y la italiana siguen copando las primeras posiciones en cuanto a compatriotas que debieron ser atendidos por algún percance en algún dispositivo asistencial del Servei de Salut.

Facturación a turistas extranjeros en el primer semestre de 2022

Facturación a turistas extranjeros en el primer semestre de 2022 Jaume Mateu Verdera

Así, hasta junio fueron libradas 5.267 facturas a ciudadanos alemanes, 2.436 a residentes en el Reino Unido, 2.315 a ciudadanos galos y un número aún mayor que estas dos últimas (3.080) a visitantes italianos, que ocupan el cuarto lugar por la cuantía de las cantidades facturadas.

Y es que si al Estado alemán se le cobrarán 4,2 millones y a Gran Bretaña 2,1, a Francia se le han facturado 1,7 millones y a Italia una cantidad algo menor, 1,5 millones.

La mayor presencia de suecos en este archipiélago ya se deja notar al ser la quinta nacionalidad a la que se le ha facturado una cantidad monetaria mayor (313.786 euros) producto de haber recibido 498 asistencias en este primer semestre. Suiza y Holanda, con mayor número de asistencias pero de menor cuantía, 525 y 573 respectivamente, van tras Suecia.

Compartir el artículo

stats