La Guardia Civil interceptó la madrugada de ayer, sábado, a ocho migrantes en una patera en el puerto de S'Estanyol, en el municipio de Llucmajor, al sur de Mallorca.

De acuerdo con los datos facilitados por la Delegación del Gobierno, los hechos se produjeron poco antes de las dos de la madrugada. Los ocho ocupantes de la embarcación, todos ellos de origen magrebí, se encontraban en aparente buen estado de salud.

En este operativo intervinieron agentes del puesto principal de Santanyí y del de Llucmajor. Se trata de la tercera patera de la semana en Baleares, después de la localizada el pasado martes en Es Vedrà (Eivissa) con 13 migrantes y otra arribada el lunes a las costas de Mallorca, al faro del cap de Ses Salines, con 14 personas a bordo.

Con este último grupo de ocho inmigrantes rescatados al sur de Mallorca, en lo que va de año han llegado a las costas del archipiélago al menos 52 pateras con 880 personas a bordo

Baleares ya es la tercera comunidad a la que llegan más inmigrantes en patera procedentes de Argelia después de Almería y Murcia. Desde principios de año hasta el 8 de junio han llegado a España por medio de la denominada ruta argelina 2.713 migrantes y de estos 429 han sido interceptados en diferentes puntos de Baleares. 

Por delante está Almería con 1.344 inmigrantes y Murcia con 615. Granada con 248 y Alicante, con 77, se sitúan por detrás del archipiélago balear.