Ibiza y Formentera se encuentran en alerta extrema (nivel rojo) por las altas temperaturas. La Aemet había activado para hoy el aviso naranja, pero de las 16 a las 19 horas se ha aumentado el nivel por el incesante incremento del mercurio.

Formentera ha pulverizado esta tarde todos los récords absolutos registrados en Baleares: la isla alcanzó los 44,5 grados. Hasta entonces el récord lo registraba Muro (Mallorca) con 44,2 grados registrados el 3 de julio de 1994, según datos de la Aemet.

Además del insufrible calor que se registra hoy en las islas, el viento caliente que sopla hace casi imposible estar en la calle. Los meteorólogos aseguran que el fuerte viento está asociado a tormentas o fenómenos convectivos (tormentas eléctricas, tornados...).

Por otra parte, en Ibiza, en algunos puntos de la isla se superan los 42 grados.

La estación del aeropuerto de Ibiza también ha alcanzado el récord desde que se disponen de registros: 41 grados a las 14.30 horas (ya había registrado un récord una hora antes con los 39.9 grados detectados).

En cuanto a la sensación térmica, puede superar los 45ºC. El único dato 'refrescante' que ofrece la Aemet es que este infernal calor no irá acompañado de humedad, por lo que muchos sudarán bastante menos que días anteriores en los que el porcentaje de humedad se acercaba al 90% (hoy como máximo será del 50). Y por la noche, evidentemente, no habrá tregua, ya que las mínimas se situarán en los 24 grados.