Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los taxistas de Andratx amenazan con denunciar a los de Palma

Advierten de que no van a dejar que coches de la capital carguen clientes en su municipio

El presidente de Radio Taxi Andratx: "El problema es que están viniendo a los pueblos a hacer servicios al aeropuerto y descuidando a los clientes de Palma”

El presidente de Radio Taxi Andratx: "El problema es que están viniendo a los pueblos a hacer servicios al aeropuerto y descuidando a los clientes de Palma” B. Arzayus

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Mallorca o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El presidente de Radio Taxi Andratx: "El problema es que están viniendo a los pueblos a hacer servicios al aeropuerto y descuidando a los clientes de Palma” Fernando Guijarro

El presidente de Radio Taxi Andratx, Miguel Angel López, anunció ayer que se va a denunciar a todos los taxistas de Palma que carguen clientes en ese municipio, y expresó su indignación ante estas prácticas, al considerar que este segundo grupo está acudiendo a la part forana a obtener los servicios con destino al aeropuerto, descuidando sus obligaciones en la capital de la isla. Esta acusación fue inmediatamente desmentida por el presidente de Taxis-Pimem, Biel Moragues.

Miguel Angel López afirmó que «los taxis de Palma llevan cargando fuera de la ciudad desde que se aprobó una orden confusa y extraña de reciprocidad. Lo que tienen que hacer es dedicarse a dar servicio en su municipio y cubrir todas las peticiones que tienen, y si les sobran coches entonces dedicarse a dar servicio en otras poblaciones, pero solo si es necesario y se lo piden. El problema es que están viniendo a los pueblos a hacer servicios al aeropuerto y descuidando a los clientes de Palma».

Según el responsable de la citada emisora, los taxistas de Andratx también daban servicio a Estellencs, pero se suspendió esta práctica cuando la demanda se incrementó «porque lo primero para un taxi de Andratx son los clientes de nuestra localidad».

Además, recordó que existe un acuerdo con los taxistas de Calvià para darse apoyo mutuo en los momentos de mayor demanda y de forma puntual, pero sin llegar a las prácticas de los de Palma de operar de forma permanente e irregular en otras poblaciones.

Miguel Angel López aseguró que cuando un taxista de Andratx ha llevado hasta Palma a algún cliente, después no ha cargado pasajeros en este municipio.

Las declaraciones del presidente de Radio Taxi Andratx fueron inmediatamente desmentidas por su homólogo en la asociación de taxistas de la patronal Pimem, mayoritaria en Palma, que reprochó a López que hablara con un claro desconocimiento de lo que está sucediendo.

Moragues insistió en que los vehículos palmesanos solo han cargado en la part forana cuando se lo han pedido los hoteleros o la propia policía local en momentos en los que la demanda no podía ser atendida, con casos que se han registrado en Alcúdia, Son Servera, Sóller, Santanyí, Cala Rajada y Sóller.

Desde esta patronal se insistió en que estas prácticas han tenido un carácter excepcional y se han registrado especialmente durante junio y julio debido a la situación de colapso que este servicio público registró en algunos momentos.

Compartir el artículo

stats