Una veintena de personas convocadas por la plataforma Rebel.lió o Extinció se han citado en la fuente de la plaza Joan Carles I de Palma para reclamar a los gobiernos y administraciones un verdadero compromiso en la lucha contra la emergencia climática. «Con quitarse la corbata no basta», han coreado los activistas en referencia a la reciente recomendación de Pedro Sánchez de quitarse la corbata para ahorrar energía. 

Parte de los activistas han llegado ataviados con sombrillas y bañadores a una concentración cuyo lema era «Báñate contra el calentamiento global y el sin sentido que genera la crisis energética, climática y alimentaria». Una valla en torno a la fuente de ‘las tortugas’ disuadió a los activistas de darse un baño, si es que esa era la intención. 

Protesta ante la fuente de 'las tortugas'. R. Sanz

Las consignas se han dirigido contra el turismo masivo y el ‘greenwashing’ de empresas e instituciones públicas. «Declarar la emergencia climática no basta», se leía en la pancarta que desplegaron los manifestantes. «No escuchar a la ciencia nos precipita al colapso», advirtieron.