La división especializada del sector agroalimentario de CaixaBank, AgroBank, ha financiado a esta actividad con 103,5 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 128 % respecto al mismo periodo de 2021, informó ayer la entidad financiera.

Del más de medio millón de clientes de AgroBank en España, lo que supone que uno de cada dos agricultores y ganaderos trabajan con CaixaBank, 10.000 son de Baleares, detalla la entidad en una nota de prensa.

Además, AgroBank tiene a disposición de sus clientes unos 180 millones de euros en créditos preconcedidos con disponibilidad inmediata para lleva a cabo proyectos para la transformación del sector. «Queremos facilitar a agricultores, ganaderos y al sector pesquero la innovación, digitalización y sostenibilidad en sus negocios», señala Sergio Gutiérrez, director de esta división especializada de CaixaBank. También se apoya su internalización, pues uno de cada cuatro euros de exportación en la entidad financiera proceden de clientes de este sector.

Por su parte, María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Balears, apunta a que esta actividad afronta «un momento de cambio», además de que se quiere contribuir a fomentar el relevo generacional e impulsar el papel de la mujer en el entorno rural.