Un total de 118 jóvenes de Baleares y de otras comunidades autónomas participan en los campos de voluntariados de verano organizados por el Instituto Balear de Joventud (Ibjove) en Mallorca, Menorca y Ibiza con actividades sobre igualdad de género, arqueología, medio ambiente, patrimonio y participación ciudadana.

Según explicó en un comunicado la conselleria de Asuntos Sociales y Deporte, jóvenes de entre 16 y 30 años se comprometen de manera desinteresada a desarrollar «un trabajo de proyección social que revierta en beneficio de la comunidad». Además, se combina con otras actividades complementarias lúdicas, de ocio y culturales.

La mayoría de participantes provienen de las islas y de otras 14 comunidades: País Vasco, La Rioja, Castilla y León, Castilla la Mancha, Cataluña, Andalucía, Extremadura, Aragón, Cantabria, Ceuta, Murcia, Navarra, Madrid y Valencia.

De esta forma, Mallorca acoge en total cuatro campos de unos 15 días cada uno: dos sobre igualdad de género, uno de arqueología, uno de medio ambiente, uno de recuperación de patrimonio y uno de participación ciudadana.

Por su parte, también hay actividades en Menorca, con un campo de temática social entre el 17 y el 31 de agosto, mientras que la isla pitiüsa lo hará con talleres audiovisuales el 1 de septiembre.

El programa de voluntariado «puede suponer beneficios importantes para las comunidades que los acogen», como bien ha sido el caso del taller de arqueología que ya ha tenido lugar en el Castillo de Alaró.