El grupo socialista ha registrado una iniciativa en el Parlament para que las diferentes administraciones establezcan una regulación común para la construcción, diseño y acondicionamiento de parques infantiles para que sean más seguros, más accesibles y tengan más zonas de sombras.

La diputada Pilar Sansó, impulsora de esta proposición no de ley, explicó que actualmente no existe en España una normativa específica que regule las medidas de seguridad de los parques infantiles, como sí se regulan, por ejemplo, los juguetes, y hay comunidades autónomas y municipios con decretos propios al respecto, informó el PSIB en un comunicado.

Sansó considera necesaria una regulación común para la instalación y reforma de estas zonas «para que cumplan con unas características homogéneas de seguridad, limpieza y adaptabilidad, para que todos los niños puedan disfrutar de los espacios en las mismas condiciones».

La diputada defiende el juego infantil como «un instrumento idóneo para el desarrollo de la personalidad del menor y el juego al aire libre es considerado muy importante en el desarrollo intelectual, emocional y social de los niños».