La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha extendido hasta el próximo martes el nivel máximo amarillo por altas temperaturas en Baleares.

En un mensaje de Twitter recogido por Europa Press, Aemet detalló que en Mallorca y Menorca van a superar los 36ºC, mientras que en las Pitiüsas los termómetros marcarán hasta 35ºC.

En cuanto a las temperaturas mínimas, las más altas en Mallorca se han registrado en Far de Capdepera (27ºC) y la más baja, en Escorca (16ºC). Por su parte, en Menorca las mínimas han rodando los 24ºC de Ciutadella y los 21ºC de Ciutadella-Cala Galdana, mientras que en Eivissa han oscilado entre los 23ºC del aeropuerto de Ibiza y los 20ºC de Sant Joan de Labritja.

Por último, la Agencia informó que el índice de riesgo de incendio de ayer domingo era extremo/muy alto en Mallorca y Menorca, y muy alto en Eivissa.

Además, Aemet prevé para hoy lunes en Balears un cielo poco nuboso o despejado, y en Mallorca, nubes de evolución diurna con probabilidad de algún chubasco aislado en el interior de la isla por la tarde que podría ir acompañado de tormenta y algunas nubes altas al atardecer.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable, predominando el este, con brisas costeras por la tarde.

También prevé para hoy tormentas localmente fuertes en Pirineos y temperaturas altas sin cambios respecto a semanas anteriores en buena parte del interior peninsular, Baleares y Canarias.