La Asociación de Voluntarios de CaixaBank en Balears ha programado para este verano 20 actividades solidarias en beneficio de 933 personas en riesgo de exclusión, con el objetivo de dar apoyo a los colectivos más vulnerables.

Según detallaron ayer en nota de prensa, durante los meses estivales los voluntarios de CaixaBank en las islas podrán participar en todo tipo de iniciativas en áreas como la salud y las personas mayores, la pobreza infantil, el medioambiente o la digitalización. Entre las acciones programadas se encuentran acompañamientos en actividades de ocio a personas con discapacidad, cultivo del huerto de Fundación Aldaba (Mallorca), rutas saludables por Palma con personas vulnerables, recogida de tapones para beneficiar a niños con enfermedades raras o colaboración con comedores sociales.

A nivel nacional, la Asociación de Voluntarios de CaixaBank ha puesto en marcha 200 actividades solidarias tales como campamentos infantiles, recogidas de residuos, visitas lúdicas y culturales o actividades educativas.