En pleno agosto Son Sant Joan sigue con el tráfico aéreo al alza en un verano en el se ha recuperado el nivel de vuelos de la prepandemia: este fin de semana el aeropuerto de Palma operará más de 3.700 aterrizajes y despegues. Siete de cada diez movimientos son internacionales. Los tres aeródromos baleares superan los 6.000 vuelos.

Según las previsiones de Aena, desde ayer hasta el lunes en total en Mallorca se registrarán 3.754 operaciones, son solo once menos que en el primer fin de semana de agosto de 2019, cuando los vuelos ascendieron a 3.756 en el que fue un verano de récord en el aeropuerto palmesano, que llegó a 30 millones de pasajeros.

Ayer en Son San Joan se operaron 909 vuelos. Este sábado será la jornada de mayor tráfico, con 1.048, y la actividad seguirá elevada mañana con 946 movimientos, y 851 el lunes. El 77 % de todos los vuelos son de rutas internacionales, dado la elevada afluencia de turistas extranjeros que vienen a Mallorca para sus vacaciones.

Mayor es la recuperación de los otros dos aeropuertos del archipiélago. En el de Ibiza suman 1.638 los aterrizajes y despegues, tres más de los que se contabilizaron en dicho aeródromo en el mismo fin de semana de 2019.

Mientras, en Menorca también se superará el tráfico de aquel verano con 718 operaciones, una mas que en 2019.

Por lo demás, este fin de semana los pasajeros no tendrán que sortear convocatorias de huelgas en las aerolíneas en suelo español.