Baleària considera la tecnología del gas como una apuesta viable y la más limpia que existe actualmente, en un contexto donde el debate sobre la dependencia energética y los modelos de consumo, con el horizonte de la descarbonización 2050, ha pasado a encabezar la lista de urgencias de los países, informó la naviera este jueves en una nota.

En la misma, Javier Cervera, responsable de Transición Energética de Baleària, recuerda que el consumo energético tiene un sobrepeso en las empresas navieras y que este sector no es fácilmente descarbonizable porque no existe una tecnología con el suficiente grado de madurez. Asimismo, explica que el camino que ha escogido la naviera, con proyectos vinculados al gas desde 2013, es «comprometernos, más allá de las exigencias de directivas comunitarias, en intentar aplicar la tecnología más limpia posible en cada momento».

Baleària dispone actualmente de nueve buques con motores duales preparados para consumir gases renovables neutros en emisiones de CO2.