Un total de 12 personas de origen magrebí han sido rescatadas esta noche, en aparente buen estado de salud, en una patera al suroeste de la isla de Cabrera, por parte del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

La patera fue avistada por una embarcación de recreo que dio aviso y el rescate tuvo lugar en torno a las 22.10 horas, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

Con esta patera rescatada de noche, a lo largo del miércoles fueron interceptados cinco grupos de migrantes llegados a Baleares, con 83 personas.

Alrededor de las 00.10 fueron rescatadas 11 personas al este de Cabrera; sobre las 8.30 a otro grupo de 35 personas de origen magrebí, 5 de ellos mujeres, en el mar al sur de la isla de Cabrera; a las 8.45 horas a 4 magrebíes más a 6 millas al este de Ibiza; y a las 10.40 otras 21 personas de origen magrebí al sur de Cabrera.

Además, el martes por la tarde el martes por la tarde fueron interceptadas 15 personas al sur de Cabrera.

Con este último grupo de 12 inmigrantes al suroeste de Cabrera, en lo que va de año han llegado a las costas de Baleares al menos 49 pateras con 845 personas a bordo, según el recuento de Efe.