Las entidades Arruix Borbons y Recuperem Marivent han convocado hoy a las ocho de la tarde frente al palacio de Cala Major el 239º Cant dels Ocells para expresar su rechazo a la «ocupación» de la Familia Real.

Las entidades ya llevaron a cabo una movilización similar la semana pasada en la plaza de Cort, en la que protestaron por el protocolo de transparencia de la Casa Real.

Rechazo del STEI

Por otro lado, los representantes del sindicato educativo STEI Intersindical han rechazado acudir este jueves por la noche a la recepción de la Familia Real en el Palacio de Marivent, según ha avanzado la organización en un comunicado.

La entidad ha exigido que la propiedad de Marivent deje de ser «un fortín privado de los Borbones» y ha pedido que el palacio sea devuelto a los ciudadanos, después de que fuera cedido a la Diputación Provincial para que sirviera de un museo gratuito.

«Esta voluntad fue traicionada cuando las autoridades isleñas cedieron el inmueble a la familia real ante el hecho de que a principio de los años setenta los príncipes Joan Carlos I y Sofía veraneaban en hoteles de Mallorca», han afirmado desde esta organización.