La líder del Partido Popular de Balears, Marga Prohens, ve «muy preocupantes» los silencios del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita a Palma en cuestiones como el Régimen Fiscal. Prohens avisa que «no se puede tolerar ni un retraso más» y exige que entre en vigor «como tarde» antes del 1 de enero de 2023.

«Ahora que todo sube, ahora que las empresas y autónomos se enfrentan a los sobrecostes de la inflación, el Régimen Fiscal es más necesario que nunca para compensar los sobrecostes de la insularidad», reivindica.

Además, Prohens lamenta que Sánchez «tuviera que rectificar dos veces» por el anuncio de la bonificación del transporte ferroviario de la que había excluido inicialmente a Balears: «Armengol tuvo que salir a lavarle la cara, anunciando que el Gobierno bonificaría un 50% del bus de estas islas. Así, anuncia que «seguirá reclamando» la bonificación del 100% de las tarifas porque «Sánchez y Armengol consideran a los menorquines, a los ibicencos y a los formenterenses, ciudadanos de segunda». «Han prorrogado hasta 28 veces el plazo de enmiendas a la ley de Régimen Fiscal», añade la presidenta de los populares.