Rescatan a 86 migrantes en cinco pateras en Cabrera y en Ibiza

Patera interceptada en Cabrera en una imagen de archivo.
Efe
Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil han rescatado en el mar a 21 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, al sur de la isla de Cabrera, en el quinto incidente de inmigración en las últimas 24 horas en Baleares.
El rescate de este quinto grupo ha sido sobre las 10.40 horas, después de que los haya detectado el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.
Antes de eso, el martes por la tarde fueron interceptadas 15 personas al sur de Cabrera, pasada la medianoche han rescatado a otras 11 al este de Cabrera; sobre las 8.30 a otro grupo de 35 personas de origen magrebí, 5 de ellos mujeres, en el mar al sur de la isla de Cabrera; y a las 8.45 horas a 4 magrebíes más a 6 millas al este de Ibiza.
Los cuatro rescates realizados en aguas de Cabrera se han llevado a cabo tras avistamientos por parte del SIVE.
Con este último grupo de 21 inmigrantes al sur de Cabrera, en lo que va de año han llegado a las costas de Baleares al menos 48 pateras con 833 personas a bordo, según el recuento de Efe.
- Detenido un empresario de Porto Cristo por ofrecer un soborno de 20.000 euros a la directora general de Costas del Govern
- Conferencia en Palma sobre el eclipse de sol en Mallorca: «No os podéis imaginar lo que se nos viene encima»
- Vuelve el icono del Paseo Marítimo de Palma: La discoteca Social Club ya tiene fecha de apertura en su nueva y lujosa ubicación
- El empresario que entregó 20.000 euros en billetes de cincuenta a la directora de Costas del Govern balear para intentar sobornarla: 'Toma estos bombones, para ti
- La sorpresa de la Renta en Baleares: estas deducciones existen y mucha gente no las revisa
- Son Espases asume que los colapsos en urgencias se repetirán con más frecuencia: 'La demanda ha aumentado mucho
- El eclipse solar podría modificar las restricciones en Formentor que se iniciarán el 15 de mayo
- El Govern Prohens conocía la reclamación al contrato de mascarillas que dejó caducar