CaixaBank y la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) han firmado un convenio de colaboración para seguir impulsando la competitividad tecnológica de las empresas de Baleares.

Así, con este acuerdo, la entidad bancaria apoyará la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas asociadas a la federación mallorquina, poniendo a disposición de estas mercantiles sus productos y servicios digitales.

En nota de prensa, CaixaBank y Pimem han detallado que, en el marco del acuerdo, se han marcado como objetivo ayudar a la digitalización y apertura de nuevos canales online a los asociados de la entidad empresarial.

Además, CaixaBank también ha puesto en marcha un plan de apoyo al pequeño comercio que incluye financiación específica, bonificación de comisiones por TPV y nuevas soluciones tecnológicas.

La directora territorial de CaixaBank en Baleares, Maria Cruz Rivera, ha destacado que "la entidad quiere seguir siendo una pieza clave para que la recuperación de la economía balear sea lo más rápido posible, facilitando la concesión de crédito y apoyando las necesidades de las pequeñas y medianas empresas".

Por ello, "el apoyo de CaixaBank al sector empresarial va mucho más allá del ámbito financiero, ofreciendo asesoramiento y acompañamiento a los empresarios en la gestión de su día a día", ha añadido.

Por su parte, el presidente de Pimem, Jordi Mora, ha subrayado que "el impulso de la competitividad de las empresas es un elemento clave a la hora de reactivar su actividad", al tiempo que ha considerado "fundamental" la transformación digital de los negocios a la hora de hacer frente a los requerimientos del mercado económico y laboral.

"Vivimos una transformación profunda y rápida y las pymes necesitan una adaptación segura y ágil", ha aseverado Mora.

Desde la entidad bancaria han recordado que, cuando se inició la crisis de la COVID-19, que se ha visto agravada con la actual guerra de Ucrania, han activado un amplio paquete de medidas con el objetivo de atenuar sus efectos económicos y apoyar las necesidades de las empresas.

En este sentido, han señalado que disponen de un servicio especializado en las pequeñas y medianas empresas que se ofrece desde las oficinas Store Negocios. La propuesta combina el desarrollo de los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades de las pequeñas empresas y emprendedores, junto con un asesoramiento cercano e integral, no sólo con el apoyo financiero, sino también desde el acompañamiento en la gestión del suyo día a día.

Por otro lado, orientan también a las empresas que desean apostar por la internacionalización con asesoramiento especializado, gestión a distancia, amplia cobertura y soluciones financieras adaptadas y de calidad para sus operaciones en el exterior.

Actualmente, se ofrece este servicio personalizado desde las cinco Store Negocios de Baleares y de toda la red retail.