Mallorca
Álvaro García Ortiz promete el cargo de Fiscal General del Estado en Palma
Ha sido en una ceremonia presidida por Felipe VI, Pedro Sánchez, Pilar Llop y Carlos Lesmes

El nuevo Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, ha prometido su cargo en Palma / M. Mielniezuk
El nuevo Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, ha prometido esta mañana el cargo en el palacio de la Almudaina ante el rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Justicia, Pilar Llop, y el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.
El proceso para la designación de García Ortiz ha sido más rápido de lo previsto por el inicio del año judicial. El Consejo de Ministros celebrado ayer lo ratificó como el máximo responsable del ministerio público y hoy ha viajado hasta Mallorca para prometer el cargo ante el monarca.
El nuevo fiscal siempre ha reivindicado el trabajo de su antecesora, Dolores Delgado, a los mandos del Ministerio Público y a la par ha avanzado que su mandato será una "continuación" de la labor realizada por la que también fuera ministra de Justicia. Además, anunció su intención de mejorar el régimen de toma de decisiones y formación de criterio en la Fiscalía General del Estado (FGE) para "garantizar la autonomía" de los fiscales.
El año judicial termina con varios frentes sin cerrar: la difícil situación del Tribunal Supremo y la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que tiene imposibilitado por ley realizar nombramientos en el alto tribunal mientras se encuentre en funciones.
- Fin de la tregua en Mallorca: una masa de aire polar dejará lluvias, tormentas y frío en la isla
- Accidente en el aeropuerto de Palma: Un avión de Air Europa sale de su trayectoria al aterrizar y queda atravesado en la pista norte
- La reforma del centro comercial Festival Park abre otra batalla con el pequeño comercio
- Una madre trabajadora demanda a su empresa por no permitirle conciliar su vida familiar en Mallorca
- El centro comercial Festival Park estudia reducir el espacio dedicado a los cines para ubicar más tiendas
- Un alto cargo del Govern Armengol se desmarcó de las mascarillas corruptas
- La lluvia da una tregua a Mallorca... pero por poco: la Aemet pone fecha al regreso de las tormentas
- Condenado un empresario de Mallorca a cinco años de cárcel por defraudar más de 340.000 euros a la Seguridad Social