El Consell de Govern ha autorizado un gasto extraordinario de 1,1 millones de euros a favor del Ente Público de Radiotelevisión de las Illes Balears para destinarlo a producción propia, para expandir y reforzar el tejido de profesionales y empresas del sector audiovisual de Balears.

De este modo, el Govern aumentará el presupuesto para la producción propia de IB3, después del anuncio realizado por la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido.

A los 1,1 millones de euros que aporta el Govern se tienen que sumar 400.000 euros que aportará el ente de remanentes de créditos del ente del ejercicio de 2021, generados por el aumento de las ventas de publicidad, con lo cual el presupuesto del ente público para producción propia pasará de 8,3 millones de euros previstos para este año a 9,8. Se impulsará así el papel de diversificación y recuperación de la economía de las islas del sector audiovisual, y a la vez, se dará más proyección a la carrera de éxito de estas empresas y profesionales y se favorecerá la consolidación del talento creativo.

Este incremento supone una importante inyección económica al sector audiovisual balear, para que continúe siendo una industria líder y de vanguardia de nuestra comunidad, que apoya a cerca de 1.000 familias y más de 150 empresas, entidades y profesionales autónomos que la conforman.

Desde el Govern afirman que están cumpliendo su compromiso de dinamizar y fomentar el sector audiovisual isleño, que también ha sufrido las consecuencias de la pandemia, junto con el resto de sectores económicos. A esta importante mejora se suma el proceso de internalización de los servicios informativos de la radiotelevisión pública.