UGT Servicios Públicos ha alertado este lunes que continúan un año más las temperaturas "insoportables" en el edificio de la Administración Periférica, donde están los servicios de Extranjería o Alta Inspección Educativa.

En una nota de prensa, UGT ha indicado que aunque la Ley de prevención de riesgos laborales marca que la temperatura máxima en oficinas debe ser de 27 grados, en el edificio dependiente de la Delegación del Gobierno en el Polígono de Llevant "llevan cinco años soportando puntas de 30 grados".

Por ello, UGT Servicios Públicos ha considerado una "burla" que desde Delegación de Gobierno de Baleares se indique a las 70 personas que componen la plantilla que la temperatura máxima a la que pueden trabajar son 35 grados.

"La situación fue denunciada a Inspección de Trabajo el año pasado y desde Delegación se presentó un plan de actuación para resolver el problema. Sin embargo, a fecha de hoy no se ha notado ninguna mejoría, ya que la temperatura habitual en muchas oficinas alcanza los 30 grados", ha explicado.

La organización sindical ha considerado que existe "dejadez" por parte de los responsables de la Administración del Estado en Baleares.

"A estas alturas cabe preguntarse por qué no se ha hecho nada o, si se ha hecho, cómo puede haber pasado tanto tiempo sin encontrar una solución", ha subrayado UGT Servicios Públicos, que sospecha que la respuesta está en que Inspección "no puede sancionar a la Administración central porque forma parte de ella".