El Consell de Mallorca dio ayer la bienvenida a los 23 niños ucranianos que pasarán sus vacaciones en Mallorca, isla a la que llegaron la noche del miércoles y donde permanecerán hasta finales del mes de agosto.

La presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, acompañada por el conseller insular de Presidencia, Javier de Juan, y la consellera insular de Derechos Sociales, Sofía Alonso, dieron la bienvenida en la sede del Consell a los 23 jóvenes procedentes de la zona de Bucha (Ucrania) que convivirán este verano con una quincena de familias en la isla.

Los menores, de entre siete y 14 años, llegaron la noche del miércoles al aeropuerto de Son Sant Joan. Dos adultos de referencia los acompañan durante su estancia e hicieron con ellos el viaje desde Ucrania, que ha sido financiado con una donación de 150.000 euros que el Consell ha aportado al Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación y que incluye también otros proyectos de ayuda que la entidad ejecuta en origen.

«Teníamos muchas ganas que ya estuvierais aquí, que llegarais a nuestra isla y conoceros. Desde el primer momento que nos ofrecimos para que pudierais pasar aquí unas vacaciones de verano, hemos hecho y continuaremos haciendo todo lo posible porque os sintáis cómodos y seguros», expresó la presidenta Cladera, quien también se dirigió a las familias acogedoras.

«No puedo estar más orgullosa de que Mallorca cuente con familias como vosotros, sois lo mejor que tenemos como sociedad», manifestó la presidenta. «Nosotros hemos puesto los recursos, la logística y la voluntad, pero sin vosotros estos niños ahora no estarían aquí y nada de esto sería posible, así que gracias de todo corazón por vuestra solidaridad y compromiso», añadió.

El Consell se ha implicado a través del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) en la investigación de estas 15 familias que se presentaron como voluntarias. El instituto también ha habilitado para ellos un teléfono de guardia las 24 horas del día para atender cualquier consulta o necesidad que pueda surgir durante la estancia y asegurar, que estos niños aprovechan al máximo sus vacaciones.

Durante el acto, una de las dos adultas de referencia que los han acompañado durante el viaje agradeció en nombre de todos los niños y sus familias la solidaridad del Consell y de los mallorquines que de manera altruista los acogerán durante el próximo mes.